¿Qué necesito para tener un sitio web?

Una página web puede ser de mucha ayuda para hacer crecer tu emprendimiento, donde los usuarios pueden conocer tus productos y servicios e interactuar. 

Si no estás familiarizado con el mundo web hicimos una lista de cosas que vas a necesitar para crear tu sitio fácilmente.

0. Hosting y Dominio

Primero que nada, un dominio: es el nombre de tu sitio, este te va a identificar en la web así que tomate tu tiempo pensando en el mejor nombre. Podes cambiarlo, si no te convence el primero, pero vas a tener que pagar de nuevo entonces te recomendamos que elijas bien.

Luego de crear el nombre de tu web necesitas un lugar donde alojar toda la información, y para eso el hosting. Lo más importante en tener en cuenta es que el hosting no tenga problemas de caídas de servidor, velocidad de carga y seguridad. 

Por eso te dejamos una lista de los lugares confiables donde comprar dominios y hosting. 

1. Contenido

Es necesario que tengas ya pensado el contenido de tu sitio. Esto te va a facilitar un montón el trabajo a la hora de diseñarlo y maquetarlo, pues sin contenido no hay web. Podés poner información sobre tu emprendimiento: ¿Que somos?, Misión, Visión, Propósito, etc.

2. Diseño web

Para hacer una web es necesario el diseño, una vista previa de cómo querés que se vea tu sitio con los textos, imágenes, videos, etc. Nuestra herramienta predeterminada es Figma, es un programa que ofrece todas las herramientas necesarias para diseñar un proyecto y nos permite trabajar en equipo y conjunto al cliente.

3. Maquetación y Desarrollo

Hay varias plataformas para maquetar los sitios web, nosotros trabajamos con wordpress y elementor porque nos permiten hacer páginas 100% administrables y con múltiples funciones y facilidad de diseño, desde plantillas hasta personalizados.

4. Otras Mejoras

Otro servicio que seria de mucha ayuda al crear tu sitio es la optimización para los motores de búsqueda (SEO). Es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los diferentes buscadores (Google, Bing o Yahoo) de manera orgánica, sin pagar al buscador.

La velocidad del sitio web y la adaptabilidad a móviles es indispensable para asegurar que tu sitio web se encuentre entre los primeros resultados de búsqueda. Además aseguran de que el potencial cliente pueda acceder rápidamente a todo el contenido de tu sitio web.

WhatsApp WhatsAppeanos