IMG_4890low

Políticas

Realizamos nuestros trabajos de manera honesta y abierta, respetando los derechos humanos, así como los intereses de nuestros colaboradores. Del mismo modo, respetamos los intereses legítimos de aquellos con quienes nos relacionamos. Girolabs respeta las leyes de Paraguay.

Girolabs se compromete a mejorar de forma continua la gestión de su huella ambiental y aspira a cumplir su objetivo a largo plazo de desarrollar un negocio sostenible. Trabajamos para promover el respeto por el medioambiente, aumentar la comprensión de los temas medioambientales y extender las buenas prácticas.

Girolabs se compromete a establecer relaciones mutuamente beneficiosas con nuestros proveedores y clientes y socios.

Queremos trabajar con proveedores que tengan valores similares a los nuestros y que trabajen con los mismos estándares que nosotros.  Damos preferencia a proveedores cuyos dueños sean mujeres, emprendedores emergenteso pertenezcan a grupos subrepresentados. Nuestros proveedores son, de alguna manera, aliados nuestros que nos ayudan a ofrecer un mejor y más completo servicio. Es por eso que establecen ciertos criterios, en donde en todo momento todo se busca cultivar una buena relación y donde todos salgamos ganando.

Condiciones de selección

  • Empresas o personas legalmente autorizadas para la venta de productos o prestación de servicios, que cumplan con los requisitos que la ley exige.
  • Empresas o personas que cumplan con las necesidades de calidad y eficiencia que son requeridas, tanto por GIROLABS como por el cliente.
  • Empresas o personas que se guíen por los valores éticos de la empresa.
  • Empresas o personas que busquen su la mejora continua y el impacto positivo en la sociedad.

Lo que se espera

  • Que sean responsables en la entrega de sus servicios/productos.
  • Que en sus procesos de trabajos, no empleen prácticas negativas que afecten a sus trabajadores ni al medio ambiente.
  • Que sus trabajadores posean las condiciones necesarias, dignas y seguras para el trabajo, repudiando la servidumbre, violencia, o cualquier tipo de acoso.
  • Que sus trabajadores se rijan por horarios de trabajos dentro de los términos de la ley.
  • Que en el momento de contratar se rijan en igualdad de oportunidad, excluyendo cualquier tipo de discriminación.
  • Que de ninguna manera empleen trabajadores menores de edad.

Girolabs tiene un compromiso con la diversidad en el entorno laboral, en el que existe la confianza y el respeto mutuo, y donde todos se sienten responsables del desempeño y la reputación de nuestra compañía. Reclutaremos, contrataremos y promocionaremos a los colabodadores basándonos exclusivamente en las calificaciones y habilidades necesarias para el trabajo a realizar. Nos comprometemos a ofrecer condiciones laborales seguras y saludables para todos los colaboradores.No emplearemos ningún tipo de trabajo forzado, obligatorio.

Nos comprometemos a trabajar junto con los colaboradores para desarrollar y mejorar las habilidades y capacidades de cada individuo. Respetamos la dignidad de las personas y el derecho de los empleados a asociarse libremente. Mantendremos una buena comunicación con los colaboradores a través de los canales de comunicación y consulta de la compañía. Aseguraremos procedimientos transparentes, justos y confidenciales para que los colaboradores denuncien sus inquietudes.

Todos los colaboradores tienen la posibilidad y la accesibilidad de estudios terciarios, además pueden cambiar el rol dentro de la empresa a uno donde se sienta más cómodo y se realice profesionalmente.

Somos conscientes de los tiempos de traslado de nuestra ciudad, apoyamos la movilidad sustentable (bici, transporte público) y la modalidad de home office cuando se requiera.

Compartimos nuestro espacio de trabajo con otras organizaciones a fin de aprovechar mejor los recursos comunes como son el agua, energía eléctrica, conexión a internet e insumos de oficina.

Los espacios poseen sistemas automáticos de iluminación para garantizar el uso correcto de la energía eléctrica.

La oficina cuenta con espacios para aparcamiento de bicicletas, promoviendo la movilidad sin contaminación y el ejercicio diario.

Cada un año al COLABORADOR le corresponde por derecho 15 días corridos de descanso pagados, cuya solicitud debe regirse según los procedimientos establecidos en las políticas de GIROLABS. También son implementados días de descanso pagados en fechas previamente anunciadas, dedicadas especialmente al descanso, ocio, turismo interno y al compartir con la familia y naturaleza.

El COLABORADOR de Girolabs gozarán de los siguientes beneficios durante la permanencia dentro de la empresa:

  • Acompañamiento en procesos de apertura de cuentas bancarias (referencias, documentaciones, tiempo de procesos)
  • Fomento de la economía personal (ahorros programados)
  • Facilitación financiera en compras de herramientas relacionadas al trabajo (adelanto de salario)
  • Asesoría Contable
  • Cobertura parcial/total de capacitaciones de desarrollo profesionales externas (seminarios) o en oportunidades de aprendizaje más prolongados (programas) con con relación al área del trabajo o en áreas relacionadas.

En el caso que la COLABORADORA dé a luz a un hijo, por derecho le corresponden 19 semanas de permiso de maternidad con goce de salario, distribuidas de las siguiente manera: 2 semanas antes del parto y 17 semanas posteriores al parto.

En el caso de que la pareja del COLABORADOR dé a luz a su hijo, por derecho le corresponden 3 semanas de permiso de paternidad con goce de salario, distribuidas de las siguiente manera: 1 semana antes de la fecha prevista del parto y dos semanas posteriores al parto.

Una vez dada la incorporación a GIROLABS, el COLABORADOR ingresa a una etapa de aprendizaje y capacitación con una duración de 45 días corridos, donde se realizarán los procesos de inducción al cargo y tareas. 

En todos nuestros productos y servicios nos comprometemos guardar la privacidad de los datos confidenciales de nuestros clientes, a fin de resguardar los intereses, recursos y modelo de negocio de los mismos.

WhatsApp WhatsAppeanos