Qué plataforma ecommerce usar en Paraguay

Como política, en Girolabs te recomendamos siempre la mejor opción de Plataforma ecommerce según las necesidades, teniendo en cuenta tu negocio y el presupuesto que tengas para invertir.

Si conocés una plataforma que no mencionamos acá y te gustaría que la agreguemos a la lista, o si tenés alguna novedad de la implementación de estas plataformas en Paraguay, escribinos a hola@girolabs.com .

Estas son las plataformas más utilizadas a la hora de desarrollar un ecommerce en Paraguay.


Woocommerce en Paraguay

Woocommerce es una de las plataformas más utilizadas. Esto se debe a que utiliza el CMS más popular del mundo: WordPress. Esta plataforma requiere conocimientos medios de desarrollo para su instalación.

VENTAJAS

  • Al estar integrado a WordPress, las posibilidades de extensión son infinitas. Con los plugins correctos, esta herramienta es ideal para una mediana o gran empresa que necesita versatilidad en las funcionalidades, tanto para su Ecommerce como para su Página Web Institucional.
  • Woocommerce posee una API para desarrolladores bien documentada, lo que permite lograr integraciones con Aplicaciones de terceros de forma relativamente sencilla.

DESVENTAJAS

  • Woocommerce puede resultar un poco más lento en la carga comparado con otras Plataformas, pero este inconveniente puede ser solucionado realizando optimizaciones con herramientas de caché, compresión de imágenes, CDNs y otras.

En Girolabs utilizamos Woocommerce + WordPress como herramienta principal, y ya realizamos trabajos para empresas de todo tipo de rubro, desde el mundo de la gastronomía como Sama Sushi y Wokin, florerías como Justflowers, tiendas de ropa como Ati y tiendas de vinos como Catas Nómadas.

En Paraguay, Pagopar ofrece un plugin propio para su integración con Woocommerce. Además, en Girolabs, desarrollamos nuestro propio plugin para aceptar pagos con Bancard.


Shopify en Paraguay

Shopify es una Plataforma de E-commerce con un modelo de negocio de Software as a Service(SaS). Permite crear fácilmente un E-commerce, sin necesidad de saber escribir una sola línea de código.

VENTAJAS

  • Fácil configuración y uso
  • Excelente velocidad de carga
  • Buenas herramientas para Marketing Online
  • Su gran cantidad de plugins, para poder extenderse con funcionalidades extras

Además posee una API REST y GRAPHQL, lo que le posibilita que se puedan realizar integraciones con otros Softwares.

DESVENTAJAS

La desventaja más notoria es la personalización del diseño: en el caso que se quiera un diseño a medida o comportamiento por defecto de la Tienda, necesariamente se debe aprender a modificar sus Templates.

INTEGRACIÓN CON PASARELA DE PAGOS

En Paraguay, Shopify solo cuenta con la integración de Pagos Electrónicos a través de 2Checkout, el cual requiere una gran cantidad de documentación, además de exigir que cumplas con unas políticas bastante estrictas, que no aplican a todo tipo de negocio.

Recientemente, Pagopar encontró la forma de integrar su Sistema con Shopify, y logró una integración como Pasarela de Pagos con Tarjeta de Créditos, pero aún no es un método oficial de la Plataforma.

NUESTRA RECOMENDACIÓN

Si estás buscando emprender y querés lanzar una tienda virtual, Shopify es un excelente comienzo, ya que los planes son bastantes accesibles y es de fácil configuración.

Por ejemplo, chikuelos.com y thenewblack.com.py armaron el E-commerce de sus marcas sin ninguna ayuda, aunque tuvieron que recurrir a nosotros para implementar funcionalidades extra de Facturación y Envío.

También nos consta que Shopify es una herramienta preparada para medianas y grandes empresas. Con Albertina, logramos una integración para crear su Tienda Tech, donde sus clientas pueden acceder a las prendas de Shopify (tienda digital) a través una pantalla táctil (tienda física), facilitandoles un solo manejo de stock.

Eso fue posible gracias a una App que desarrollamos, donde además de realizar esta vinculación, las clientas pueden solicitar nuevas prendas y cambios de talles a través de tablets ubicadas dentro de los probadores, además de tener la funcionalidad de imprimir sus facturas desde la misma App.


Magento en Paraguay

La Plataforma Magento también es una de las más utilizadas para el desarrollo de E-commerce. Es una de las Plataformas más antiguas y que está pensada exclusivamente para ecommerce. También tiene una extensa Comunidad de desarrolladores que utilizan y dan soporte a la herramienta.

Requiere de un nivel medio de conocimiento de programación, ya que dentro de sus requerimientos está contratar un servicio de hosting, comprar un dominio e instalar el software.

Es una herramienta completa con muchísimas opciones de configuración, que es algo bueno y malo, ya que por un lado tenés bastante versatilidad, pero también puede lograr que una persona que no tenga los conocimientos suficientes se pierda entre tantas opciones.

En Paraguay, Magento ya tiene integración con Pagopar y Bancard


Wix y Squarespace en Paraguay

Existen otras herramientas como Wix y Squarespace, que al igual que Shopify, pueden ser utilizadas como E-commerce. 

Pero lastimosamente estas dos herramientas terminan siendo útiles más bien para Catálogos en línea,  ya que en Paraguay no tenemos forma de integrar Pasarelas de Pagos con estas plataformas, solamente a través de paypal que no es aceptado en Paraguay.

En cuanto a la complejidad de uso, estas son extremadamente versátiles a la hora de diseñar tu páginas, y son de fácil uso para cualquier persona con ganas de crear un catálogo online.


Desarrollo a medida en Paraguay

Existen agencias digitales que también ofrecen sus propias soluciones a medida, las cuales tienen la principal ventaja de que son totalmente personalizables según los gustos y necesidades del cliente y están mejor adecuadas al contexto de nuestro país.

Pero eso sí, un diseño a medida hace que la Plataforma sea mucho más costosa que las anteriores, y crea una dependencia muy fuerte entre la agencia y el cliente, es decir, te casás con la agencia que te desarrolla el E-commerce.

Normalmente estas plataformas también tienen una velocidad de carga rápida, pero muchas de ellas no tienen un buen soporte con herramientas de SEO y Marketing Digital.

La mayoría de las Plataformas a medida se encuentran en PHP, pero desde Girolabs ofrecemos desarrollo a medida utilizando nuevas tecnologías como React Js y Python/Django que ofrecen una velocidad de carga y versatilidad única.


Otras alternativas de E-commerce

También existen soluciones paraguayas que se están posicionando especialmente en el ámbito emprendedor.

Tenemos por ejemplo minegocio.com.py, que ofrece que tengas tu propia Plataforma E-commerce ya con Pasarela de Pagos integrada. Su ventaja competitiva es que tiene un bajo porcentaje de comisión por ventas; una opción que vale la pena analizar si se busca funcionalidad antes que estética.

Otra alternativa para vender productos en línea es elmercado.com.py que tiene un Modelo de Negocio de “Multivendedor”, lo que significa que compartís la Plataforma con otras marcas y por cada venta que realices, la plataforma se queda con una comisión.

¿Te ayudamos con E-commerce? Contactanos.

WhatsApp WhatsAppeanos