Dominios, Servidores y Hosting

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Cuando hablamos de dominios, hosting y servidores suena a algo muy complicado y que sólo los programadores entenderían, pero no es así, es más fácil de lo que parece. Este concepto es importante para poder tener una página web.

¿Qué es un dominio?

Un dominio es en pocas palabras el nombre que identifica a un sitio web, en este caso nuestro dominio es «girolabs.com». Los dominios son nombres únicos, eso quiere decir que no puede haber otro «girolabs.com»

Los dominios cuentan con direcciones IP; las direcciones IP son números muy largos como para memorizarlos, como 64.233.191.255 , entonces son traducidos a términos más fáciles como los dominios. Sin los dominios el usuario tendría que usar la dirección IP para acceder a un servicio web, por ejemplo http://64.233.191.255/ en vez de http://girolabs.com

Ahora los servidores y hostings:

Son básicamente lo mismo; un Servidor es un una computadora en algún lugar del mundo donde se alojan los sitios o aplicaciones y el Hosting es un servicio online que te permite publicar un sitio o app web en internet.

Cuando te registras en un hosting, básicamente alquilas un espacio en un servidor donde podés guardar todos los archivos y datos para que tu sitio o app web funcione bien.

A continuación también les dejamos una lista de los sitios donde pueden comprar un dominio, servidor o hosting, los cuales solemos utilizar habitualmente y que vemos que se utilizan bastante a nivel empresarial:

Dominio y Hosting:

Servidores:


WhatsApp WhatsAppeanos