Coworking en Paraguay

IMG_4759
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Qué es el coworking?

El coworking o en español trabajo cooperativo, es una forma de trabajo que permite a profesionales independientes, emprendedores y pymes de diferentes sectores compartir un mismo espacio de trabajo, tanto físico como virtual, ahorrando costos e intercambiando ideas, proyectos y desafíos.

El término en inglés «coworking» fue inventado en el año 1999, pero es en el año 2005 que realmente fue difundido, por Brad Neuberg. El coworking es una práctica que se extendió muy deprisa entre los freelancer de EE UU y que desde hace unos años comenzó a expandirse en España y en Europa.

En 2013 se abrieron las primeras oficinas de coworking en Paraguay, desde ese entonces contamos con más de 20 oficinas coworking en todo el territorio paraguayo.

Esta idea nació para poder ayudar a los pequeños emprendedores o trabajadores independientes.

¿Por qué un espacio coworking y no una oficina?

Al independizarse, los trabajadores tienen la opción de trabajar desde casa o en una oficina. La primera opción suena tentadora y puede ser una buena opción si no mezclan su vida personal con el trabajo. La segunda opción puede ser la mejor, pero alquilar una oficina implica los gastos en muebles, luz, agua y muchos otros servicios.

Por eso, los espacios de coworking son los mejores, porque ya cuentan con los equipamientos necesarios, desde muebles y cocina hasta una red Wi-Fi de buena calidad.

Fotos de la red Loffice
Fotos de la red Loffice

Ventajas del coworking

  • Económicos: los espacios coworking ofrecen diferentes servicios acorde a lo que necesites, desde alquileres por hora hasta mensuales y en su mayoría, los precios son accesibles.
  • Comunidad: los profesionales pueden relacionarse y compartir sus ideas y proyectos con otras y ver diferentes puntos de vista. Además el alcance de clientes aumenta gracias a esto.
  • Profesionalidad: Los espacios de coworking ofrecen espacios profesionales completamente equipados con las últimas tecnologías. Además, suelen contar con salas de diferentes tamaños que pueden reservarse para reuniones.

Desventajas del coworking

Las únicas desventajas del coworking serían las distracciones y la privacidad. Al compartir un lugar de trabajo con otras personas evidentemente no vas a tener la misma privacidad al momento de atender una llamada o reunirte con un cliente como en una oficina personal. Y siempre están las distracciones, pues los espacios coworking están llenos de personas y siempre hay mucho movimiento, entonces eso puede dificultar un poco el desarrollo de tu trabajo.

En Girolabs creemos en la colaboración y apostamos al uso de espacios compartidos. Somos parte de la red de Coworking Loffice donde hacemos oficina y compartimos con otros profesionales que enriquecen nuestra forma de trabajo. Nos identificamos con la filosofía open y como somos todos amigos aprendemos todo de todos.

Formamos parte del ecosistema emprendedor integrando organizaciones como Comunidad de Empresas B y la Asociación de Emprendedores del Paraguay (ASEPY). Trabajamos en proyectos que tengan impacto social y no tenemos miedo a innovar.

Más allá de la tecnología creemos en el poder de las relaciones humanas y del trabajo en red. Transformamos comunidades a través de la tecnología, la comunicación y los datos abiertos.

Es por eso que pensamos en vos y decidimos hacerte un mapa con todas las oficinas coworking del Paraguay. Si conoces alguna más podés escribirnos a hola@girolabs.com

WhatsApp WhatsAppeanos